Discapacitados

cocinas-para-discapacitadosSmart Business tiene un gran compromiso con la discapacidad, no solo en el campo de la investigación si no aplicando diferentes tecnologias y soluciones 

Uno de los mayores logros en este campo fue haber sido parte del INREDIS, uno de los grandes proyectos de investigación Europea.

INREDIS, Interfaces de Relación entre el Entorno y las personas con Discapacidad

El proyecto INREDIS, aprobado en julio de 2007, es un proyecto CENIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Técnica) que se inscribe en la iniciativa del gobierno español INGENIO 2010 y que es gestionada por el CEDETI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial).

INREDIS desarrolla la investigación en el ámbito de las tecnologías accesibles e interoperables durante el periodo 2007-2010. Su objetivo es el desarrollo de tecnologías de base que permitan crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno.

Consorcio

El proyecto INREDIS se gestiona mediante un Consorcio empresarial liderado por Technosite, la empresa tecnológica de la Fundación ONCE, y un grupo de empresas expertas en diferentes áreas de conocimiento que hacen de INREDIS un consorcio multidisciplinar con un gran potencial de desarrollo.

  • Un consorcio de 14 empresas
  • Con la participación de 18 organismos de investigación
  • Una inversión de 23,6 millones de euros

    Listen to this page using ReadSpeaker