Sede EDP Cerificado Leed Platino

.

LEED_EDP

La sede de EDP en Bilbao, distinguida entre los edificios más sostenibles de Europa.

En este proyecto se instalo el sistema Quantum y el sistema de gestion de cortinas Hyperion de Lutron.

El U.S. Green Building Council certifica con la concesión del sello LEED Platino que la totalidad del edificio ha sido diseñado y construido según los más estrictos criterios de sostenibilidad. Es el primer edificio de oficinas que alcanza este galardón en el País Vasco y el segundo en toda España
El sello reconoce el impacto positivo en el bienestar de los ocupantes y el medio ambiente

El U.S. Green Building Council ha concedido la Certificación LEED-NC (Nueva Construcción y Grandes Remodelaciones) en la categoría Platino al edificio de la sede de EDP en Bilbao. Esta distinción es la máxima para edificios de nueva construcción otorgada por U.S. Green Building Council (USGBC), y garantiza que la totalidad del edificio ha sido diseñado y construido siguiendo los criterios de sostenibilidad integral más exigentes.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un conjunto de normas de aplicación voluntaria que buscan el desarrollo de construcciones innovadoras y de alta eficiencia a través de valores como el consumo del agua, el ahorro energético y el uso de energías renovables, la calidad ambiental interior, y el fomento de un diseño que realice un óptimo aprovechamiento de los materiales y recursos.

Este sello reconoce el impacto positivo en el bienestar de los ocupantes y el medio ambiente, así como la reducción de los costes generales de operación, tanto de construcción como de mantenimiento.