Madrid, 29 de octubre de 2012.

Smart Business pone en funcionamiento las salas de reuniones y auditorio de la nueva sede de la Fundación Botín en Madrid.

Un antiguo edificio industrial situado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca alberga la nueva sede de la Fundación Botín en Madrid. Se trata de un edificio catalogado, construido en 1920 por Gonzalo Aguado, que fue durante décadas una fábrica de platería y, en los últimos años, rehabilitado por Enrique Bardají, acogió la sucursal madrileña de la tienda de diseño y decoración Vinçon.

El objetivo del proyecto para la Fundación Botín, llevado a cabo por MVN arquitectos en colaboración con el interiorista Juan Luis Líbano, ha sido recuperar la singularidad de la nave original consiguiendo un espacio que mantuviera la esencia de su carácter industrial. La planta baja acoge las actividades destinadas al público, y se configura como un auditorio diáfano, modulable y flexible. La planta primera funciona como área de gestión de la fundación, con una zona diferenciada para reuniones y un amplio y luminoso espacio abierto bajo la estructura original.

Smart Business fue la empresa elegida para dar solución tecnológica y audiovisual para el auditorio y salas de reuniones. De acuerdo a las características del evento, el auditorio puede configurarse como salas individuales, o como diferentes auditorios. Toda la acústica, microfonía y señales visuales se adaptan fácilmente a la configuración elegida gracias a una pantalla táctil. Un requerimiento adicional por parte de la arquitectura fue el delicado tratamiento estético del proyecto. Altavoces, pantallas de proyección y elevadores que no están en uso quedan completamente ocultos, sin sacrificar en ningún momento la calidad audiovisual que se requiere en este tipo de estancias.

Gracias a una interfaz gráfica sencilla, toda la complejidad de los equipos queda oculta para el usuario, pues el sistema de control ha sido concebido para su uso por personal administrativo, no por expertos en audiovisuales.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión social. Su Presidente es Emilio Botín, Presidente también de Banco Santander.