PROYECTO MAS INNOVADOR EMEA 2008

Awards
"Proyecto más Innovador" de Europa, Asia y Oriente Medio 2008. Premios InAVate, Amsterdam.Holanda.   
Place
MADRID, ESPAÑA
Year
2008
Type of project
Reforma
Brands and Protocols
  • Control de Iluminación Lutron Homeworks Serie 4
  • Integración y control AV: AMX
  • Multiroom de audio: Netstreams

Singularidad del proyecto: Diseño y realización de un sistema de motorización de lámparas, para dar una doble funcionalidad al espacio del comedor, que también se usa de sala de reuniones y baile.

 

Este proyecto de dos pisos en la madrileña calle de Alberto Aguilera, ganó el premio InAVative 2008 como mejor proyecto de integración residencial en Europa, Oriente Medio y Asia.

El trabajo conjunto de Smart Business y la arquitecta Pilar Briales, ha dado como resultado una armonía entre el diseño y la tecnología únicos. El diseño de la iluminación logra efectos teatrales dando un gran significado al sistema de control de iluminación Homeworks de la marca Lutron.

Los pisos cuentan además con servidores de audio Imerge, muebles y lámparas motorizadas diseñados a medida, sistema Multiroom de Audio Netstreams con pantallas táctiles desde donde se controla el audio, la iluminación y permite además intercomunicarse entre las diferentes estancias de la vivienda.

INNOVACION AL SERVICIO DEL DISEÑO

Los pisos fueron diseñados por Briales con espacios polivalentes. En el área del comedor se nos planteó un reto: Las lámparas del comedor “estorbaban” cuando en este espacio se hacían fiestas y se retiraba la mesa.

La solución fue motorizar las lámparas para esconderlas en el techo cuando no se está usando el comedor. Pero luminarias con estas características no existían, pues teníamos muy poco espacio en el falso techo para ocultarlas, por lo que ¡las diseñamos y fabricamos!

La pantalla de plasma se puede desplazar a lo largo del salón, ya que se realizó un mueble con raíles que le permiten realizar este desplazamiento

Creatividad y tecnología al servicio de los espacios!

Mejor Proyecto De Integración Emea 08

Mejor proyecto de integración EMEA.


Inavation Awards 2008. Ganadores
Amsterdam, Holanda.