UNA CASA DEL FUTURO EN 2004, QUE SIGUE SIENDO DEL FUTURO HOY!

Awards
Caso de estudio Lutron a nivel internacional.
Place
Pozuelo, España
Year
2004
Brands and Protocols
  • Control de iluminación y motores: Lutron
  • Integración y control: AMX
  • Cableado estructurado y home networking: Cisco, TpLink
  • Seguridad: Honeywell
  • Climatización: Lon/Bacnet, Honeywell
  • Cine Multimarca: JVC, Meridian, Proceed, B&O, Stewart
  • Servidor de Audio: Imerge

Inaugurado en 2004, los más de 800 mtrs2 construidos de este chalet son la prueba de lo importante de una buena planeación tecnológica en una Smart Home.

Una gran apuesta por parte de la propiedad ha permitido que la casa se adapte a los cambios tecnológicos vertiginosos de los últimos tiempos. Desde un sistema de cableado estructurado en Fibra óptica como base de toda la infraestructura hasta el mimo extremo en el diseño de todas las funcionalidades y equipos seleccionados.

En esta casa todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, el sistema sabe la posición del sol por su geolocalización, si existiera un sol excesivo el sistema actúa bajando los estores para proteger cuadros y mobiliario interior, pero en el salón sólo los baja hasta el nivel justo para el deslumbramiento a quien esté viendo la TV.

Control de iluminación y Motores:


Un sistema Lutron Homeworks serie 8 controla 123 circuitos de iluminación, 8 persianas motirizadas, 4 cortinas motorizadas, 6 Velux y 3 zonas de toldos exteriores.

Con sensores de lluvia y viento, además de deslumbramiento, no sólo se trata del control de las luminarias, sino de un verdadero aprovechamiento de la luz natural a través del movimiento de estores, persianas y toldos para aportar todo el confort que una vivienda de este tipo exige.

Sala de cine interior


Completa sala de cine con proyector JVC DYLA , altavoces Meridian, DVD Proceed, control AMX

Cine Piscina


Sistema de proyección en piscina interior, controlado por sistema de control AMX, teclados de Lutron de donde se puede controlar los diferentes elementos AV. La estancia cuenta con un cielo estrellado y la piscina con un sistema de Led RGB. Altavoces integrados de B&O.

Sistema AV del salón


El salón de la vivienda está rodeado por un enorme ventanal que da al jardín. Al seleccionar la opción de ver la TV en el salón, dependiendo de la incidencia solar, el sistema determina si se requiere bajar los estores para que no exista reflexiones sobre la TV, así mismo el sistema de control con su pantalla táctil de 21” controla el encendido, apagado, volumen, entradas de las diferentes entradas de video y audio.

Sistema de seguridad


El completo sistema de seguridad y detección de incendios también es controlado por el sistema de control, desde el cual se puede armar, desarmar, activar botón de pánico, etc.

Sistema de riego


Más de 13 sensores que detectan humedad, lluvia, punto de rocío, entre otros…hacen posible tener un completo sistema independiente de riego.

Red de datos


Una de las grandes apuestas tecnologías en esta vivienda fue realizar un sistema de cableado estructurado que soportara los avances tecnológicos por llegar. Toda la vivienda cuenta en todas sus tomas con fibra óptica, por lo que a día de hoy, 17 años después el sistema permite realizar video conferencia, streming de audio y video de alta definición.

Multiroom de audio


En cada una de las estancias se tiene un equipo de audio que permite distribuir el audio IP y las fuentes locales.