Más

Sistemas Multiroom de Audio

Servicios HOME / RESIDENCIAL

Sistemas multiroom de audio

¿Los altavoces bluetooth han invadido tu casa? ¿Disfrutas escuchando música en tu casa? ¿Te gustaría tener la calidad de audio del salón en tu habitación o en el baño?
Entonces…

¿A qué esperas para tener un sistema multiroom?

¿Qué es un sistema Multiroom?

Un sistema multiroom permite la interconexión de dispositivos de audio o video a través de una misma red a un sistema distribuido de altavoces y reproductores (players) y que normalmente se pueden manejar desde el móvil y/o pantalla táctil.

Con un sistema multiroom de audio, no necesitas tener diferentes dispositivos en cada habitación, sino que la música suena a través de los altavoces desde la fuente que quieras: radio por internet, la música guardada en un servidor o a través de servicios en streaming como Spotify o Drezeer.

Puedes ir del salón a la habitación, luego al cuarto de baño, luego a la cocina y en ningún momento dejas de escuchar tu música y sin tener que conectarte cada vez a un altavoz diferente. Sin cortes, sin saltos bruscos de volumen y con máxima calidad.

La explosión de servicios de audio en streaming, como Spotify, Amazon Music, Deezer, Apple Music, hacen muy necesario tener un sistema multiroom en la vivienda. Escuchar Spotify en el salón, iTunes en el estudio o la misma canción en toda la casa, todo desde una misma aplicación olvidándote de la conexión a los altavoces!

Con un sistema multiroom, los altavoces tienen calidad Hifi y están empotrados o instalados en un lugar determinado para garantizar una excelente experiencia en la escucha musical. Olvídate de tener por toda la casa minialtavoces inalámbricos a los que tienes que conectarte y desconectarte. Olvídate también de cables atravesados por el salón. Todos los equipos estarán centralizados y ocultos. La ganancia en estética es realmente un punto a favor los sistemas de audio multizona. 

Pero incluso si eres un apasionado de la música con una enorme colección de CDs o Vinilos, también puedes escucharla en todas las estancias de tu casa con la más alta calidad Hifi.
Llega un amigo con su smartphone, lo conectas a tu multiroom y disfrutas de su colección de música en el salón, en las habitaciones o en toda la casa.

Con un sistema multiroom de audio podrás “unir” las zonas que desees para que funcionen como una sola. Es lo que llamamos el “modo Fiesta”.

A través de la aplicación, seleccionas las estancias que estarán activas durante la reunión y cuando pones la música, ésta suena a la vez  en todas las estancias seleccionadas. Ah! Muy importante: podrás ajustar el volumen individualmente.

Morning Brew

Disfruta de música en toda la casa de manera uniforme y sin cortes

Un sistema de audio de multiroom es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de audio envolvente y uniforme en todas las habitaciones de su hogar o edificio.

Fácil, sin tener que “parear” el dispositivo cada que quieres usarlo.

También puedes controlar el volumen y la selección de música de manera independiente en cada habitación, lo que te permite personalizar tu experiencia auditiva.

En resumen, un sistema de audio multiroom es una inversión que mejora la calidad de tu experiencia auditiva en todas las partes de tu hogar. Con una configuración de varios altavoces distribuidos en diferentes habitaciones, puedes disfrutar de una experiencia de audio uniforme en todo tu hogar y personalizar tu experiencia auditiva según tus gustos y necesidades.

¡No dudes en invertir en uno y disfruta de tu música como nunca antes!

¿Por qué confiar en SMART para el diseño e instalación de tu SISTEMA MULTIROOM?

¿Qué diferencia hay entre un sistema Multiroom de Audio y los altavoces bluetooth?

Un sistema de multiroom de audio y los altavoces Bluetooth son dos formas diferentes de disfrutar de la música en diferentes habitaciones de una casa o en un espacio exterior.

 

Un sistema de multiroom de audio es un conjunto de altavoces conectados entre sí a través de una red local (cableada o inalambrica), lo que permite reproducir la misma música en todas las habitaciones o diferentes canciones en cada habitación. Este tipo de sistema normalmente se controla a través de una aplicación móvil y permite la integración con servicios de streaming de música como Spotify o Apple Music. Además, algunos sistemas de multiroom de audio también pueden conectarse a dispositivos de audio externos como televisores o reproductores de CD.

 

Por otro lado, los altavoces Bluetooth son dispositivos independientes que se conectan directamente a un dispositivo móvil como un teléfono o una tableta a través de Bluetooth. Estos altavoces normalmente tienen una batería incorporada y son portátiles, lo que significa que se pueden llevar a cualquier lugar. Sin embargo, solo se puede reproducir música desde el dispositivo móvil conectado y no se pueden sincronizar con otros altavoces para reproducir música en diferentes habitaciones.

 

En resumen, mientras que un sistema de multiroom de audio proporciona una experiencia de audio integrada y personalizable en múltiples habitaciones con la posibilidad de conectarse a múltiples fuentes de audio, los altavoces Bluetooth son más portátiles y proporcionan una solución de audio más simple y directa para un solo dispositivo móvil.

 

La principal diferencia entre un sistema de audio multiroom y los altavoces Bluetooth es la capacidad de conectar varios altavoces en diferentes habitaciones para crear una experiencia de audio uniforme en toda la casa en el caso del sistema multiroom, mientras que los altavoces Bluetooth son portátiles y diseñados para ser utilizados en cualquier lugar y no necesitan una conexión a una red doméstica.